Budismo proviene de Buda, que en sánscrito significa despertar.
La historia del Budismo cuenta la vida de Siddharta, príncipe nacido en el año 624 a.C., en la ciudad, de Lumbini, en el norte de la India. Vive tras los muros de un palacio construido por su padre para que no conozca la vejez, la enfermedad, la muerte y el ascetismo.
El jóven crece sin mayores preocupaciones hasta los treinta, cuando se retira a un bosque para llevar una vida más espiritual.
Transcurridos seis años, alcanza la iluminación; bajo el árbol del conocimiento, conocido como la higuera. Es entonces cuando, descubre los cuatro factores. Toma la decisión de abandonar a su mujer e hijo, para convertirse en el Buda. Luego de varios años, alcanza la Iluminación o el Nirvana, a través de la meditación.
Durante sus últimos años, lleva una vida intermedia entre el ascetismo y lo terrenal. A ésta práctica se sumaron miles de discípulos antes de su muerte.
Se dice que el Zen no da respuestas, y que no existe como dogma sino como práctica. Y esto lleva a uno de los principios budistas, que dice que las cosas existen si hay alguien allí para experimentarlas.
La historia del Budismo sostiene, que todos los seres pueden, llegar a despertar del sufrimiento, para poder lograr encontrar la paz duradera o como es conocido: el nirvana. Se trata de eliminar la creencia del yo, cargar con el sufrimiento de la vida, para poder liberarlo mediante la atención y la concentración a través del esfuerzo espiritual.
HAY ANGELES ENTRE NOSOTROS ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario